miércoles, 4 de mayo de 2011

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TEATRO NAKU

Es una agrupación dedicada al teatro de titeres desde 1989, con sede en Caracas (Venezuela). Se dedican a montar obras de titeres para niños y adultos, construir muñecos e impartir sus conocimeintos a prefesionales, actores o maestros.

El titere es un instrumento educativo de gran impacto, capaz de transmitir infinidad de mensajes y emociones ampliando el universo estético e imaginativo del publico. Esta técnica teatral puede englobar diferentes disciplinas llegando a todo tipo de audiencias.

Son un novedoso ejemplo de autogentión cultural diseñando estrategias de autogestión creativas e innovadoras: presentaciones en fiestas infantiles, realización de titeres para publicidad, fabrica de títeres, etc.

Tienen como misión principal desarrollar y promover el teatro de titeres. Para ello se ocupan de de formar, investigar, crear, producir, promocionar y autogestionar obras de teatro.

Naku a participado cn sus obras en:

- Alemania
- Colombia
- Costa Rica
- Brasil
- España
- Francia
- Holanda
- Grecia
- Italia
- Inglaterra
- Irlanda
-Isrrael
- Japón
- Mexico
- Portugal

Y muchos paises más.

Naku fué elegido como mejor grupo de titeres del 2009 .

Entre sus obras infantiles mas importantes, destacan: Aguazul, Circo de Pulgas, Doñana en Navidad, Hombrecito de Papel, etc.

Y sus obras para adultos: En su salsa, A todo pecho, Mujeres a cuatro manos, Naku Cirkus.



www.naku.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario